últimas noticias
Siria
miércoles, 01 de octubre de 2014

Francia: Manifestación "Detengan la intervención en Siria"

Una manifestación salió en la capital francesa en protesta por las incursiones aéreas de la Coalición Internacional contra posiciones de la organización E.I. en territorio sirio.

París.- Una manifestación salió en la capital francesa París en protesta por las incursiones aéreas de la Coalición Internacional contra posiciones de la organización E.I. ; participaron multitudes de sirios residentes en Francia y  franceses anti-imperialistas y contrarios a la política del presidente francés François Hollande.

Los participantes en la manifestación se congregaron en la Plaza de Saint Michel alzando banderas sirias y pancartas con la leyenda: “Detengan la intervención en Siria” expresando su rechazo a los ataques aéreos que efectúa la coalición en territorio de la República Arabe Siria sin la aprobación del gobierno sirio.

Los manifestantes señalaron que la ejecución de incursiones aéreas en Siria sin coordinación con su gobierno es “una prepotencia, agresión y franca transgresión de la ley de soberanía de los estados legislada por la carta de Naciones Unidas, añádale que provocar la enemistad de los pueblos de Oriente generará odios hacia Occidente, lo que significa continuar con la violencia y la contra-violencia sin fin, y cuyas consecuencias no podrá soportar el pueblo francés y además son incompatibles con sus valores de respeto a los derechos humanos”.

Los congregados recordaron  que el gobierno  sirio había advertido  en  distintas ocasiones  y a lo largo de casi  cuatro años de que la prioridad era combatir a los terroristas extranjeros.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Siria y su lucha por la Independencia

Tras más de un siglo desde la caída del Imperio Otomano, posteriores décadas de imperialismo franco-británico y la permanente injerencia del Occidente colectivo sobre el destino de los estados nacionales formados en su territorio, la milenaria Nación Siria sigue luchando hoy por la auténtica independencia.

Ver más
Fachada